jueves, 15 de octubre de 2009

INSTRUCCIONES CLASE VIERNES 16/10 5TO AÑO B

Instrucciones sección B



En el Blog se encuentra publicado la Clase "División Físico Natural de Venezuela". Se deseas imprimirlo desde un archivo de Word son 15 páginas máximo, puedes hacerlo imprimiendo en una misma hoja 2 páginas (todas las impresoras tienen esa opción).



Próxima Clase: sección B : Viernes 16/10



Debes tener:

Opción 1: Impreso y pegado en tu cuaderno la clase "División Físico-natural de Venezuela"

Opción 2: deberás realizar a mano un resumen donde expliques de manera resumida todos los aspectos trabajados en la Clase "División Físico-natural de Venezuela" (que está en el blog)

CUESTIONARIO (será trabajado en la Clase del Viernes 16/10)



OJO: si no llevas material de apoyo, no podrás participar en la clase (como debe ser)


1. Realiza un cuadro comparativo de 6 regiones físico-naturales con respecto a su Relieve, Clima e Hidrografía. Mínimo 3 características por región.


2. Realiza un cuadro compartivo de 6 regiones físico-naturales con respecto a la economía de cada uno de las regiones. Mínimo 3 características por Región.


3. Investiga las características físico-naturales de las Regiones: Cordillera central, Lago de Maracaibo y Sistema Deltáico. Mínimo 5.


4. Investiga las principales actividades económicas de las Regiones: Cordillera central, Lago de Maracaibo y Sistema Deltáico.


5.Pega en tu cuaderno una muestra del relieve de 3 regiones físico-naturales y explica el lugar exacto de las fotos. Puedes buscar es: Venezuela Tuya


6. Explica 3 factores físico-naturales que ayudan a las 9 subregiones a mantener una determinada actividad económica.


7. ¿Qué desafíos tiene el gobierno nacional para el mejor aprovechamiento de los recursos naturales para el mayor desarrollo de la economía en Venezuela?


8. Investiga: Actualmente qué planes para el desarrollo de la agricultura tiene el gobierno para el subsidio nacional y próximas exportaciones. Puedes Buscar información en los siguientes Ministerios Populares: Economía y Finanzas, para el Comercio, Agricultura y Tierras, Alimentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario